- La visita musical creó un ambiente cercano y emotivo en la planta de hospitalización del centro.
- La actuación estuvo protagonizada por Tamara Cifuentes, Lucía Agúeira y Montserrat Agüeira, cantantes que forman parte de la Organización sin ánimo de lucro, Músicos por la Salud.
El Hospital Ribera Covadonga, recibió una visita musical muy especial que consiguió amenizar la tarde de los pacientes del centro. La actuación, pensada para acercar la música y la cultura asturiana a los pacientes hospitalizados y a sus familiares, creó un ambiente cercano y emotivo en toda la planta de hospitalización.
Durante la visita, los pacientes pudieron disfrutar de canciones de su época interpretadas en ‘bable’ (lengua asturiana), lo que despertó recuerdos, sonrisas y momentos de complicidad entre los espectadores. La música se convirtió así en un vehículo para el bienestar emocional y para reforzar la conexión con las raíces culturales de Asturias.
El concierto contó con las voces de Tamara Cifuentes, Lucía Agüeira y Montserrat Agüeira, músicas con más de 20 años de experiencia en canto y que actualmente forman parte de la iniciativa Músicos por la Salud. Ofrecieron un actuación cálida y muy aplaudida por pacientes y profesionales. Tras la visita, las cantantes destacaron las sensaciones tan positivas vividas: “Tocar y cantar juntas es una de las cosas que más nos gusta hacer y, cuando hacer lo que más te gusta hace felices a otras personas, se cierra un círculo muy bonito.”
Como broche final, el concierto se cerró con la emblemática canción ‘Gijón del Alma’, un momento especialmente emotivo que fue seguido con entusiasmo por el público.
Compromiso con RSC
Desde el Hospital Ribera Covadonga se valora muy positivamente este tipo de iniciativas, que contribuyen a humanizar la atención sanitaria y a mejorar la experiencia de los pacientes durante su estancia hospitalaria, especialmente de aquellos de mayor edad.